Pioneros en kundalini yoga infantil
YOGACRECER Facebook YOGACRECER YouTube YOGACRECER Instagram
Certificación internacional
16 años
“Formando líderes agentes de cambio social y educacional”
‹ Volver a Cursos Chile

Coaching para Padres

Fecha: Por fijar
Coaching para Padres

“Es muy simple. De nosotros como adultos depende el presente y futuro de nuestros niños y niñas. Amarlos incondicionalmente y tratarlos como seres dignos creará en ellos una autoconfianza y autoaceptación que los hará adultos reproduciendo felicidad. Amarlos a través de regalos y condiciones y tratarlos como seres sin dignidad creará en ellos inseguridad y neurosis que los hará adultos reproduciendo infelicidad”. Prabhunam Kaur Khalsa “YOGA CON NIÑOS” Editorial Cuarto Propio 2015

Descripción

“¡A nadie le enseñan a ser padres/madres!”, es verdad. Sabemos lo delicada y profunda de la labor que significa ser padres y madres. Desafíos a cada momento, sensación de “¿lo estaré haciendo bien”, la convivencia escolar, la relación pareja, van generando estrés diariamente, lo que va haciendo perder el asombro y la sensación de disfrute propia de la dinámica familiar, en la que padres e hijos/as comparten el crecimiento de todos/as.

Metodología

El COACHING PARA PADRES es un proceso de transformación y empoderamiento para padres y madres desde el conocimiento y técnica del kundalini yoga. Los participantes tendrán la oportunidad de auto-observarse para reconocer y potenciar sus propios recursos y habilidades y establecerse en su rol con paz, claridad, eficacia y autorrealización. Es un proceso donde se realizarán actividades teóricas y prácticas personales y grupales. Sesión a sesión cada quien irá distinguiendo y descubriendo habilidades, riquezas y verdades que configurarán una mirada renovada, creativa y amorosa hacia aquellos desafíos que se presentan como dolorosos o insuperables.

Kundalini Yoga

¿Qué es Kundalini yoga? Kundalini Yoga es una disciplina milenaria proveniente de la india, la que, para efectos de este Coaching, la entenderemos como un cuerpo de sabiduría ancestral para el mejoramiento de calidad de vida a través del autoconocimiento, y como una técnica de trabajo corporal en la que, a través de ejercicios respiratorios (‘pranayamas’), posturas y ejercicios físicos (‘asanas’), relajación y meditación (ejercicios de atención y concentración), se trabaja sobre toda las dimensiones de la persona, contribuyendo con ello a su desarrollo integral. Beneficios del Kundalini yoga · Permite ir autoregulando eficazmente la energía, pudiendo utilizarla adecuadamente en actividades que necesitan distintos niveles energéticos. · Fortalece el funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y endocrino. · Otorga sensación de bienestar. · Promueve interacciones positivas. · Ayuda a superar el estrés asociado a los diferentes desafíos cotidianos. · Mejora la atención y concentración. · Contribuye a encauzar adecuadamente sentimientos y emociones. · Ayuda a conquistar hábitos respiratorios y posturales saludables. · Mejora la autoestima y ayuda a construir una buena auto imagen . · Potencia la resiliencia. · Enriquece la capacidad de tolerancia frente a la frustración. · Reduce la violencia. · Promueve hábitos comunicativos positivos. · Despierta la creatividad y el pensamiento divergente. · Otorga flexibilidad física, mental y emocional. · Fortalece la capacidad de goce vivencial. · Enriquece y preserva lo lúdico en los niños y niñas, como una actitud natural del desarrollo infantil. · Promueve hábitos alimenticios saludables. El Kundalini yoga pretende dar respuesta a las múltiples necesidades reflejadas tanto por niñas, niños y adultos, como fruto de una realidad que ha experimentado cambios muy acelerados en las últimas décadas y que hacen necesaria la implementación de novedosas estrategias para dar una realidad infantil a los niños que realmente se traduzca en una Educación consciente y que contribuya a que ellos crezcan y se desarrollen como seres humanos sanos y plenos. Así como también la posibilidad de que los padres establezcan relaciones vinculares saludables, enriquecedoras y conscientes con los pequeños. Transformando así todo el trabajo de crianza, en aportes reales para la vida presente y futura de las futuras generaciones.

Módulos

“El arte de poner límites sanos a mis hijos/as”.
“El arte de educar el mundo emocional de mis hijos/as”.
“El arte de amar a mis hijos/as etiquetados como diferentes”.

Horario

De 19.30 a 21.30 h

Valores

Una persona
3 Módulos $45.000.-
1 Módulo $20.000.-
Dos personas
3 Módulos $ 60.000.-
1 Módulo $ 25.000.-

Requesito

  • Prepago de la jornada
Para participar en la jornada "Renace" deben comunicarse con la secretaria de nuestra escuela al número +56 2 2209 2164 para verificar si hay cupo. Si hay cupo se debe abonar la entrada ya sea a través de una transferencia electrónica, depósito o acercarse a nuestra escuela.
Datos de nuestra cuenta bancaria:
  • Nombre: Sociedad Espinosa y Compañía Ltda.
  • Rut: 76.223.591-9
  • Banco: Banco de Crédito e Inversiones - BCI
  • Cuenta corriente: 70250502
  • Correo electrónico: formacion@yogacrecer.cl

Consultas e inscripciones

Coordinadora: Erika Arancibia
Correo electrónico: formacion@yogacrecer.cl
Teléfono: +56 2 2209 2164

También te puede interesar la Jornada Familia Unida