Fecha: Jueves 4 de octubre de 2018 ProntO
Tipo:

Seminario


Valor:

Estudiantes (hasta 25 años) $5.000.-

Entrada General $10.000.-


Lugar:

Salón “Alexander Chace” - Club Providencia, Pocuro #2878.


Fecha:

Jueves 4 de octubre de 2018


Horario:

08:30 a 13:30 hrs.


Seminario “Diversidad en Educación: Nuevas Propuestas de Abordaje”

Seminario Diversidad en Educación: Nuevas Propuestas de Abordaje

InscripcióN Ficha en PDF

Como sociedad universal estamos viviendo un periodo en el que muchas estructuras sociales y culturales comienzan a quebrarse, dando pie al surgimiento de nuevas estructuras no monopolizantes orientadas a la diversidad que vienen a reorganizar nuestro despliegue social-cultural, por tanto también personal.

FUNDAMENTACIÓN

Todo esto ha generado la imperiosa necesidad de nuevos enfoques, estrategias y herramientas para que los establecimientos educacionales puedan ir integrando todas estas diversidades de manera orgánica y planificada, velando por un proceso de integración que naturalice todas estas realidades asegurando bienestar.

Así es como el yoga y las neurociencias están aportado importantemente con nuevos conocimientos, enfoques y técnicas, que han ayudado a abrir nuevos campos de discusión y acción en todos y todas aquellos/as involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien esta crisis tiende a pasar a segundo plano en el debate público, ya que primeramente se discute el financiamiento de educación, no deja de tener tanta y más importancia. Queremos abrir este espacio de reflexión, discusión y aportes para develar juntas y juntos nuevos caminos concretos para construir nuestra nueva educación.

OBJETIVO GENERAL

  • Generar reflexión y visibilizar nuevos aportes en torno a la realidad de las múltiples diversidades presentes en educación primaria y secundaria de nuestro país, considerando sus consecuencias a futuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer y analizar aportes a la diversidad sexual, diversidad de aprendizaje y diversidad cultural en educación.
  • Conocer nuevas visiones e intervenciones en educación primaria y secundaria desde el yoga y las neurociencias.
  • Generar una instancia de encuentro interdisciplinar de reflexión.

CONVOCATORIA

  • Profesionales y asistentes del área de educación, humanidades y ciencias.
  • Estudiantes del área educación y humanidades.
  • Padres, madres, apoderados y todas/todos aquellas/os involucrados en la educación de niños y niñas.

PROGRAMA

Fecha: Jueves 4 de octbre de 2018
8,30 – 8,45Inscripciones
8,45 – 9,00Inauguración
9,00 – 9,45“¿Cómo lograr apertura en la comunidad educativa chilena para acoger estudiantes migrantes?” Expositores: Milena Collazos y Pablo Roessler - Servicio Jesuita Migrante
9,50 – 10,35“DUA: La urgencia de atender las diversas formas de aprender – Alcances y resultados” Expositora: Claudia Donoso Rioseco - U. Finis Terrae
10,35 – 11,00Coffe break
11,00 – 11,45“Respondiendo a todas las diversidades en tu sala de clases a través del yoga” Expositora: Prabhunam Kaur Khalsa - YOGACRECER
11,50 – 12,35“Comprendiendo la riqueza del cerebro infantil y adolescente en el proceso de enseñanza-aprendizaje” Expositora: María Angélica Kotliarenko - CEANIM
12,40 – 13,30
  • Interacción entre panelistas
  • Foro

EXPOSITORES

Prabhunam Kaur Khalsa

Educadora Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Infancia. Maestra de Kundalini yoga y yoga infantil, Kundalini Research Institute EEUU. Fundadora y Presidenta Fundación CRECERCONCIENTE. Autora del Libro: “Yoga con niños: juego, conciencia y pureza”.

María Angélica Kotliarenco

Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctor en Filosofía (Ph.D.); Master of Science (M.Sc.) en Desarrollo Infantil, Instituto de Educación, Universidad de Londres. Directora Ejecutiva del Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer,CEANIM

Pablo Roessler

Sociólogo y Máster en sociología en la P. Universidad Católica de Chile. Actualmente es investigador y responsable de Gestión del Conocimiento del Área de Educación e Interculturalidad, del Servicio Jesuita a Migrantes. En los últimos años, ha investigado temáticas de relacionamiento entre las comunidades migrantes y los chilenos en la Región Metropolitana. Participó también en proyectos del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) de la PUC, y de la sección de estudios del Departamento de Extranjería y Migración.

Milena Collazos

Licenciada en pedagogía infantil y especialista en gestión de proyectos en la Universidad de Antioquia, Colombia. Su experiencia como formadora en contextos educativos no convencionales que vinculan la enseñanza de la ciencia y las nuevas tecnología a niños, niñas, docentes y familias, le han permitido desempeñarse como actual profesional voluntaria de la fundación América Solidaria, a cargo del programa Migración y Escuela, del Área de Educación e Interculturalidad, del Servicio Jesuita a Migrantes.

Claudia Donoso

Educadora de párvulos con mención en Música, Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación. Diplomada en Metodologías y Habilidades docentes. Universidad Finis Terrae. Magíster en Educación con mención en evaluación UMCE. Directora del Magíster en Neurociencias aplicadas a la Educación Universidad Finis Terrae Chile, el que diseñó y creó. Académica en la formación de pre y postgrado, Facultad de Educación Universidad Finis Terrae, Chile.


CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Nombre coordinadora: Erika Arancibia

Dirección de correo electrónico: formacion@yogacrecer.cl

Número de teléfono:+56 2 2209 2164



‹ Volver a Cursos Chile