Pioneros en kundalini yoga infantil
YOGACRECER Facebook YOGACRECER YouTube YOGACRECER Instagram
Certificación internacional
16 años
“Formando líderes agentes de cambio social y educacional”
‹ Volver a Cursos Chile

Seminario Comprendiendo y Relacionándonos con el Mundo Emocional Infantil desde el Yoga y la Neurociencias

Fecha: 18 de enero de 2018 Verano 2018

InscripcióN

Seminario Comprendiendo y Relacionándonos con el Mundo Emocional Infantil desde el Yoga y la Neurociencias

El 71% de los niños, niñas y adolescentes chilenos sufren violencia intrafamiliar, sin distinguir entre estratos sociales, según señala el cuarto estudio de Maltrato Infantil en Chile, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Bascuñán & Bascuñán, 2012).

Estamos construyendo una realidad para nuestros niños y niñas en la que la violencia, la incomprensión, la no aceptación y la incomunicación son normalizadas. Y esto porque como adultos hemos aprendido así. Por amor a nuestras nuevas generaciones, en favor del bienestar y la paz es imperioso que cada adulto haga un proceso de introspección y empoderamiento que provoque un cambio en la manera en que tratamos, entendemos y amamos a nuestros niños y niñas. "El niño debe estar en armonía emocional, debe estar sereno, sentirse protegido. Debe sentir que las personas que están a su alrededor, especialmente los adultos que son sus educadores son personas que le quieren y que le respetan. Eso es clave para poder aprender" (Céspedes, 2008).

Es necesario entonces comprender profundamente por qué un niño, una niña llora y se tira al suelo porque no le cabe en el cuerpo la pena o frustración; por qué se enoja y patalea cuando no le compran aquello que desea; por qué tiene algún miedo que lo o la paraliza. Es necesario comprender su mundo emocional, delicado y precioso como el cristal más fino. En este sentido mirar las emociones no cómo un “arranque” de algo, o un “capricho”, sino como una realidad que representa una herramienta para la vida, una capacidad. Así podemos entender con Juan Casassus que “la capacidad emocional es la fuerza que nos impulsa a adaptar y transformar nuestros entornos. Está en el centro de nuestra capacidad de evolucionar. Por eso es necesario que reconozcamos su importancia de la misma forma que las habilidades intelectuales” (Casassus, 2006).

Fundamental es darse cuenta que todo movimiento emocional, llevado sanamente, no es sino para estabilizar un estado de felicidad y/o bienestar en el Ser humano. Y este fin es, en realidad, de cada sistema en nuestro organismo, de nuestra vida. “El niño llega al mundo perfectamente programado para la felicidad” (Céspedes, 2008). Yogi Bhajan lo manifiesta de otra manera: “ “Es muy simple, de nosotros como adultos depende el presente y futuro de nuestros niños y niñas. Amarlos incondicionalmente y tratarlos como seres dignos creará en ellos una autoconfianza y autoaceptación que los hará adultos reproduciendo felicidad. Amarlos a través de regalos y condiciones y tratarlos como seres sin dignidad creará en ellos inseguridad y neurosis que los hará adultos reproduciendo infelicidad”. (Kaur, 2015)

  • Bascuñán, S., & Bascuñán, C. (2012). 4° Estudio de Maltrato Infantil en Chile. UNICEF, Santiago de Chile. Recuperado el 25 de octubre de 2017, de https://www.unicef.org/lac/Cuarto_estudio_maltrato_infantil_unicef.pdf
  • Casassus, J. (2006). “La educación del ser emocional”. Editorial Cuarto Propio. Santiago, Chile.
  • Cespedes, A. (2008). “Educar las emociones, Educar para la vida”. Editorial Vergara. Santiago, Chile.
  • Kaur, P. (2015). “Yoga con niños”. Editorial Cuarto Propio. Santiago Chile.
OBJETIVO GENERAL
  • Generar reflexión y experiencias que enriquezcan la relación de los adultos con el mundo emocional infantil desde kundalini yoga y neurociencias.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Comprender las necesidades actuales de niños y niñas respecto a la comprensión que requieren de su mundo emocional.
  • Brindar experiencias y herramientas de kundalini yoga que enriquecen la comprensión y orientan la relación con el mundo emocional de nuestros niños y niñas.
  • Entregar una mirada desde la neurociencia en torno al significado y manejo de emociones para nuestros niños y niñas.

Prabhunam Kaur Khalsa

Educadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autora del Libro: "Yoga con niños: juego, conciencia y pureza", Ed. Cuarto Propio - Chile 2015. Instructora de Kundalini Yoga y Formadora Profesional de Instructores de Kundalini Yoga, “Lead Trainer” certificada por Kundalini Research Institute. Directora de la Escuela YOGACRECER, con más de 16 años de experiencia profesional en la enseñanza de yoga con niños(as), pionera en Chile y Sudamérica en la enseñanza de Yoga Infantil y educacional, desde el Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan. Viaja permanentemente al extranjero dando Cursos de Especialización en Yoga Infantil, Talleres de Yoga para Educadores y enseñando en Cursos de Instructores de Kundalini Yoga.

Padres, Madres, Educadoras de Párvulos, Profesores Escolares, Psicólogos, Instructores de Yoga, Trabajadores Sociales, Estudiantes de Ciencias de la Educación, profesionales a fines, público en general, y todos aquellos y aquellas que se sienten comprometidos con la educación.
FECHA

Jueves 18 de enero de 2018

HORARIO

8.30 a 14.00 hrs.

LUGAR

YOGACRECER Escuela pionera en yoga infantil de Sudamérica.

Alarife Gamboa 052, Providencia – Santiago.

Metro Santa Isabel

VALOR

Los valores del seminario son los siguientes:


Categoría Valor
Estudiantes (hasta 25 años) $10.000.-
Adultos (desde 26 años) $15.000.-
Tipos de pago:
  • Efectivo
  • Cheques
  • Transbank (Tarjetas de débito y/o crédito)
  • Depósito o transferencia electrónica
Datos de cuenta bancaria:
  • Nombre: Sociedad Espinosa y Compañía Ltda.
  • Rut: 76.223.591-9
  • Cta. Cte.: 70250502
  • Banco: Banco de Crédito e Inversiones - BCI
  • Correo: formacion@yogacrecer.cl
Hora Actividad
8:45 Inscripciones
9:00 “El mundo emocional de nuestros nuevos niños y niñas desde kundalini yoga y neurociencias”
11:00 Break
11:15 “La relevancia rol del adulto en la construcción y expresión del mundo emocional de los niños”
11:45 “Técnicas de manejo emocional infantil”
13:15 Foro Debate
14:00 Cierre

Inscripciones e informaciones

Nombre coordinadora: Erika Arancibia
Dirección de correo electrónico: formacion@yogacrecer.cl
Número de teléfono: +56 2 2209 2164

También te puede interesar el Curso "Neurociencias, Yoga y Educación"