Pioneros en kundalini yoga infantil
YOGACRECER Facebook YOGACRECER YouTube YOGACRECER Instagram
Certificación internacional
16 años
“Formando líderes agentes de cambio social y educacional”

ESCUELA YOGACRECER

Historia

De adultos, los integrantes de YOGACRECER comenzamos a practicar Kundalini Yoga. Fue tan positivo el impacto de la práctica en diversas facetas de nuestras vidas, que naturalmente surgió el impulso amoroso de querer compartir dichas enseñanzas para que ellas enriquezcan también la vida de muchos(as) otros(as) y, especialmente, la de los niños(as) y jóvenes. Nuestro camino se inicia desde el ámbito pedagógico-profesional, al interior de nuestro quehacer como Educadoras en el Jardín Infantil. El año 1995, comenzamos a introducir diariamente el Kundalini Yoga con los niños, compartiendo experiencias lúdicas de magia y fantasía con ellos al hacerlo. Así comienza lo que a lo largo de los años, gradualmente y a partir de la experiencia, nos ha permitido ir madurando y sistematizando la información y desarrollando una metodología de trabajo que ha permitido dar cuerpo en sus diferentes expresiones a este espacio que hoy denominamos YOGACRECER.

Desde el año 2001 comenzamos a compartir metodologías específicas de trabajo de Yoga Infantil y Yoga en la Educación, inspiradas en el Kundalini Yoga, en diversos países de Sudamérica (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) como también España. Este trabajo lo seguimos desarrollando, enriqueciéndonos y nutriéndonos fundamentalmente de quienes son nuestros verdaderos maestros; nuestros niños, niñas y jóvenes de la humanidad.

Misión y Visión

Les damos la bienvenida a YOGACRECER, nuestra Escuela de Kundalini Yoga, en donde todos ustedes están cordialmente invitados a compartir, aprender y trabajar en conjunto, para enriquecer la experiencia humana de los niños, las niñas, los jóvenes, las familias y los Educadores, colaborando para que todos ellos tengan una vida cada vez más sana, conciente y feliz. Nuestra misión es, poner las técnicas de Kundalini Yoga al servicio de niños, jóvenes y adultos, de tal modo que, incorporando estas herramientas desde diversos ámbitos, ellos puedan enriquecer su calidad vida a nivel físico, mental y espiritual, utilizándolas para sortear con éxito los diversos desafíos cotidianos y tener la experiencia de que la vida es una permanente posibilidad de aprendizaje. Para nosotros, tal como lo afirmó Yogi Bhajan, “los niños son Seres muy sensibles, personas completas, con antenas alta potencia que registran cada vibración a su alrededor total y profundamente”. Es por ello que una parte fundamental de nuestra misión está puesta en proteger, nutrir y elevar la realidad de la niñez y posteriormente la de la adolescencia.

¿Qué es kundalini yoga según lo enseñó Yogi Bhajan?

Es una milenaria técnica de trabajo corporal, en la que, a través de “Pranayamas” (ejercicios respiratorios), “Asanas” (ejercicios y posturas físicas), “Relajación” y “Meditación” (ejercicios de atención y concentración), se trabaja sobre todas las dimensiones del ser humano, integrando cuerpo, mente y espíritu. La palabra Kundalini viene del sánscrito “kundal”, que significa “rizo de cabello del Ser Amado”. La energía kundalini es la energía de la consciencia que descansa a la altura de la cuarta vértebra lumbar. Desenrollar este “rizo” trae el despertar de todo el potencial que existe en todo ser humano, permitiéndote acceder a una vivencia más consciente, plena y saludable.

¿Quién fue Yogi Bhajan?

El Maestro Yogi Bhajan nace en el norte de India en 1929. Se convierte en maestro de kundalini yoga llegando a los 16 años y medio, tras ser entrenado por el Maestro Sant Hazara Singh. Estudió Economía en India, y se doctoró en Psicología en USA. Viaja a occidente en 1968, en donde despliega toda la sabiduría de las enseñanzas, trayendo alivio, sanación y transformación a miles y miles de personas a lo largo y ancho de todo el planeta , elevando su calidad de vida. Compartió abierta e incansablemente toda la riqueza de sus conocimientos, experiencia e iluminación de Kundalini Yoga, Tantra Yoga Blanco, Sikh Dharma, Numerología Tántrica, Sanación Sat nam Rasayan y Humanología. Dejó su cuerpo físico el año 2004, en la ciudad de Española – USA.