Pioneros en kundalini yoga infantil
YOGACRECER Facebook YOGACRECER YouTube YOGACRECER Instagram
Certificación internacional
16 años
“Formando líderes agentes de cambio social y educacional”
‹ Volver a Jugar para Crecer

Yoga Cuentos

Contar cuentos a los niños nutre su espíritu y enriquece su imaginación, potenciando su inteligencia. Se afirma que el cuento representa la llave de entrada al alma de los pequeños durante los primeros 7 años de vida. Es por ello que muchas de las grandes enseñanzas espirituales en la humanidad han sido dadas en forma de parábolas, cuentos, historias, refranes y fábulas.

Presentación

A través de estos cuentos nuestros pequeños se transportarán a otros lugares del mundo e imitaran a sus animales favoritos en divertidas historias. Con ilustraciones hechas a mano y ademas con una base pedagógica este set de cuentos no solo ayuda a que los pequeños entren en el mundo de yoga también le ayudan a crecer espiritualmente.

Fundamentos

Hay un momento crucial en la vida de un ser humano para nutrir su espíritu. Ese momento es el período de los primeros siete años de vida. En dicha etapa, el aprendizaje surge muy importantemente a partir del pensamiento mágico. Fruto de ello, la consciencia de los niños está inmersa en un mundo de magia, fantasía y ensoñación.

Contar cuentos a los niños nutre su espíritu y enriquece su imaginación, potenciando su inteligencia.Se afirma que el cuento representa la llave de entrada al alma de los pequeños durante los primeros 7 años de vida.

Sin duda que el pensamiento mágico es el gran puente hacia la consciencia espiritual en el ser humano y todo lo que ella conlleva, a nivel ético, de significado profundo y de conexión con la dimensión divina y el cosmos. Es por ello que muchas de las grandes enseñanzas espirituales en la humanidad han sido dadas en forma de parábolas, cuentos, historias, refranes y fábulas. Desde nuestro pensamiento mágico podemos acceder a profundas comprensiones metafóricas y analógicas, que nos hacen descubrir las verdades y sabidurías que están sosteniendot oda la existencia.

Este es un cuento para hacer Yoga con Niños, basado en una serie de ejercicios o Kriya de Kundalini Yoga, enseñada por el Maestro Yogi Bhajan. La idea es que, a través de él, uno o más adultos compartan una experiencia de yoga con niños/as.

Un adulto, mientras va mostrando las imágenes y relatando la historia, a los pequeños, irá adoptando las Asanas y movimientos indicados en la parte inferior de cada página. Los/as niños/as, imbuidos/as en el mundo de fantasía que se va relatando, irán jugando adoptando las posturas hechas por el adulto.

El texto del cuento es la guía para ir realizando las posturas de yoga y la secuencia del relato va indicando los momentos de comenzar y finalizar cada una de ellas. Es muy importante compartir con los/as niños/as el c2uento de principio a fin y así darles la experiencia completa.

Invitamos a los adultos a compartir, disfrutando una experiencia de yoga con sus niños/as a través de este cuento, para nutrir su espíritu y abrir un espacio concreto de conexión desde el alma, con el cuerpo y la mente de los pequeños.

Descripción

Títulos disponibles:
  • "Un pingüino congelado"
  • "El cangrejo Agustín"
  • "Un león dormilón"
Medidas:
  • Cerrado: 230 x 200 mm
  • Abierto: 460 x 200 mm

Diseño e ilustraciones de artistas chilenos (Norma Andrade, Dusan Matulic).

Especificaciones técnicas:
  • Impresión digital en papel couché de 350 gr/m2
  • Policromado mate (protección plástica) en la cubierta

Dónde adquirirlos

ESCUELA YOGACRECER
Horario

Horario de atención telefónica: 9:00 a 14:00 h y 15:00 a 21:00 h

Horario de atención a público (presencial): 15:00 a 21:00 h

Dirección

Av. Santa Isabel #053, METRO Santa Isabel - Santiago, Chile

Teléfono: +56 2 2209 2164


Precio unitario: $14.500.-


Precio Pack de 3 cuentos: $35.000.-


También te puede interesar las Yoga Cartas